Cómo hacer croquetas

Croquetas

Receta de cocina para preparar croquetas.

Pueden ser un delicioso aperitivo, o un estupendo segundo plato, perfecto para esos días en que es necesario ahorrar un poco, y, desde luego, son una buena solución para las cenas, sobre todos si se utilizan los inevitables restos de otras comidas.

Las croquetas se elaboran a partir de una bechamel espesa enriquecida con diversos elementos, que van desde los embutidos, hasta el foie gras pasando por los huevos, el pollo, la carne o el pescado. También pueden hacerse con otra base como, por ejemplo, puré de patata o masa a base de pan, etc. Sin ser muy difíciles, exigen ciertas dosis de paciencia: bechamel en su punto, forma y tamaño regular y una fritura bien medida que dé a la costra ese toque crujiente y dorado tan tentador. El tamaño debe ser proporcional a su finalidad (las de aperitivo pequeñas, las de la comida medianas), y se consigue gracias a las cucharas elegidas para formarlas.

En esta receta enseñaremos como preparar unas ricas croquetas de pollo y jamón, pero la preparación será la misma aunque usemos otros ingredientes.

Ingredientes:

– 2 pechugas de pollo.
– 100 gr de jamón.
– 4 cucharadas de aceite.
– 1 copa de vino blanco.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 huevo.
– harina.
– pan rallado.
– aceite.
– 2 vasos de leche.
– 50 gr de mantequilla.
– 2 cucharadas de harina.
– nuez moscada.
– sal.
– pimienta.

Preparación de las croquetas:

1- Dora las pechugas sazonadas con sal y pimienta en el aceite, vierte el vino, añade la cebolla y los ajos y déjalas cocer tapadas, a fuego suave hasta que estén tiernas. Una vez hechas, quítales la piel y huesos y trínchalas muy finas. Haz lo mismo con el jamón.

2- Derrite la mantequilla, añade la harina, mézclala bien y dilúyelo con la leche, removiendo constantemente. Sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada. Poco antes de terminar añade la pechuga y el jamón.

3- Pon la bechamel en una fuente y déjala reposar unas horas. Forma las croquetas con dos cucharas, y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.

4- Fríelas en abundante aceite caliente hasta que se doren. Déjalas escurrir unos minutos sobre papel absorbente y sírvelas enseguida.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: