Arroz cuatro quesos

Arroz cuatro quesos

Receta de cocina para preparar arroz con cuatro quesos.

Ingredientes:

– 400 g de arroz.
– 70 g de mantequilla.
– 50 g de queso bel paese.
– 50 g de queso fontina.
– 50 g de queso emmental.
– 50 g de queso parmesano.
– 1 cebolla.
– 1 vaso de vino blanco.
– 1 litro y cuarto de caldo.
– pimienta.
– sal.

Cómo preparar el arroz a los cuatro quesos:

1- Pela y tritura la cebolla. Puedes hacerlo con la media luna o con una picadora manual o eléctrica, lo importante es que quede muy picada. De esa forma se freirá mejor.

2- Derrite la mantequilla en una cazuela y fríe la cebolla a fuego muy suave. Debes removerla a menudo para que se ablande sin que tome color. Además evitarás que se queme, arruinando el plato, no olvides que la cebolla quemada da muy mal sabor.

3- Echa el arroz y rehógalo unos instantes, mezclando con una cuchara de palo. Conviene que quede bien impregnado con el condimento. Los granos deben quedar separados y ligeramente transparentes.

4- Baña el conjunto con el vino blanco y, después de dejarlo evaporar, sazónalo con sal y pimienta. Echa la sal con precaución ya que el caldo está salado. Si tienes mucha prisa puedes hacer el caldo con una pastilla.

5- Añade la mitad del caldo, cuece el arroz 20 minutos. Echa el resto del caldo a lo largo de la cocción. Sin olvidar que debe estar hirviendo.

6- Mientras tanto ralla el queso parmesano (también lo puedes utilizar envasado y rallado) y corta en dados los tres restantes.

7- Poco antes de retirar el arroz del fuego incorpora los quesos. Mézclalos batiendo con energía.

8- Completa el plato agregando un poco de nata líquida. Sírvelo rápido.

Consejos y anotaciones:

Este plato es un clásico italiano. Pero el queso “bel paese” puedes sustituirlo por uno cremoso, el “fontina” por un gallego, el “emmental” es muy parecido al gruyere y el parmesano puede reemplazarse por manchego.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar:

Relacionado: Arroces, ,