Chuletas de cordero empanadas

Chuletas de cordero empanadas

Receta de cocina para preparar unas ricas chuletas de cordero empanadas.

Ingredientes:

– 1 kg de chuletas de cordero (de las de palo).
– 50 gr de queso rallado (tipo parmesano o manchego curado).
– 2 huevos.
– pan rallado.
– harina.
– aceite.
– sal.

Preparación de las chuletas de cordero empanadas:

1- Prepara las chuletas y aplástalas ligeramente con la palma de la mano o con un utensilio adecuado para este fin. No olvides que si son excesivamente gruesas costará bastante que se fría bien el interior, quedando por fuera demasiado quemadas.

2- Casca los huevos en un plato. Bátelos con un tenedor, añadiéndoles una pizca de sal y unas gotas de aceite. De esta forma el pan quedará mejor adherido a la carne.

3- En otro plato pon el pan y el queso rallado. Mézclalos bien, para que el sabor quede repartido uniformemente. Otra variante consiste en sustituir el queso rallado por ajo y perejil picados muy fino.

4- Sazona la carne con sal y pásala primero por la harina puesta en un plato (no olvides sacudir las chuletas para que suelten el exceso de harina) y luego por el huevo batido.

5- Por último reboza las chuletas con el pan rallado procurando que quede bien adherido. Deja reposar las chuletas durante un mínimo de 30 minutos en la nevera. Si lo haces, quedarán mejor fritas.

6- Pon el aceite a calentar en una sartén de fondo grueso y saca las chuletas de la nevera.

7- Fríe las chuletitas de dos en dos a fuego moderado; si lo pones muy fuerte se achicharrará el pan, quedando poco hecho en el interior.

8- Da la vuelta a la carne y termina de freír. Sácalas a medida que estén bien doradas por los dos lados y ponlas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Sírvelas calientes.

Consejos y anotaciones:

Para conseguir una corteza aún más churruscante basta con que pases las chuletas dos veces por el huevo y pan rallado.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar:

Relacionado: Carnes, , ,