Cómo hacer albóndigas

Albondigas

Receta de cocina para preparar albóndigas.

Las albóndigas son uno de los pilares de la cocina de todo el mundo. Nutritivas, económicas y fáciles de hacer, ofrecen además variación al menú cotidiano y lo que es mejor: exquisitos sabores. Unos provienen del aderezo y condimentos que se añaden a la carne, y otros de las salsa con que generalmente se acompañan.

Entre las carnes más habituales están la ternera, vaca, cerdo y cordero. Todas ellas pueden emplearse solas o mezcladas, pero no es mala idea equilibrar su textura combinando una carne magra, como vaca o ternera, con un poco de cerdo: una cuarta parte aproximadamente de esta última. Otra solución puede ser añadir un poco de tocino, también picado, pero en menor proporción.

En cuanto a condimentos, no podrán faltar un poco de ajo y perejil picados, sal y pimienta. Muchas otras hierbas se podrán añadir con mesura.

Por último, el huevo, que sirve de elemento de unión, y en algunos casos miga de pan desmenuzada para darle cuerpo y volumen.

Ingredientes:

– 750 gr de carne (elige la que más te guste).
– 1 diente de ajo.
– 2 huevos.
– 100 gr de miga de pan.
– perejil.
– pimienta.
– sal.
– harina.
– aceite.

Preparación de las albóndigas:

1- Limpia la carne, quitándole toda la grasa y nervios y córtala en dados. Pásala dos veces por la máquina de picar. Añade los condimentos y demás ingredientes bien picados y liga la mezcla con huevo.

2- Mezcla todo bien con una cuchara de palo. Ha de quedar todo el conjunto bien ligado.

3- Toma una cucharada de mezcla y dale forma de bola con las palmas de las manos. Procura que no te queden demasiado gruesas.

Albóndigas

4- Pon un poco de harina en un plato y reboza en ella las albóndigas antes de freírlas.

Consejos y anotaciones:

Si no tienen que cocer después con alguna salsa, habrá que freírlas bien para que no queden crudas por dentro.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar:

Relacionado: Carnes,