Cordero asado

Pierna de cordero asada

Receta de cocina para preparar pierna de cordero asada.

Ingredientes:

– 1 pierna de cordero de 2 kg.
– 1 kg de patatas.
– 30 gr de manteca.
– 1 cebolla grande.
– 2 dientes de ajo.
– 1 vaso de vino blanco.
– medio litro de caldo.
– 3 cucharadas de aceite.
– un ramillete de hierbas aromáticas.
– pimienta.
– sal.

Preparación de la pierna de cordero asada:

1- Pon la manteca y el aceite en una cazuela amplia; caliéntalo a fuego suave y fríe la cebolla cortada en anillas. Hazlo muy despacio hasta que quede muy blanda.

2- Practica dos cortes en la carne e introduce en ellos los dientes de ajo previamente pelados. Dora la pierna por ambos lados; después báñala con el vino blanco y déjalo evaporar a fuego suave.

3- Retira la carne de la cazuela y déjala en una fuente; retira también la cebolla, que estará blanda y ligeramente dorada.

4- Coloca las patatas, previamente peladas y cortadas en ruedas semigruesas, en el fondo de la cazuela formando una capa. Distribuye la cebolla sobre ellas. Cúbrelas con el caldo caliente y, después de salpimentar, pon también el ramito de hierbas aromáticas.

5- Pon la pierna de cordero sobre el lecho de patatas y ásala en el horno durante 30 minutos. Da la vuelta a la carne y ásala otros 30 minutos.

6- Sírvela cortada en filetes, trinchándolas de la siguiente forma: sujétala con un paño, colócala con la parte carnosa hacia arriba y corta los filetes partiendo del centro hacia el hueso.

7- Continúa así hasta dejar el hueso al descubierto.

8- Da la vuelta a la pierna y corta el resto en paralelo hacia el hueso. Coloca los filetes en una fuente y sírvelos adornados con las patatas y cebolla y cubiertos con el jugo.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar:

Relacionado: Carnes, ,