Filetes San Jacobo

Filetes de San Jacobo

Receta de cocina para preparar filetes de San Jacobo.

Seguro que en más de una ocasión ha surgido el problema: con los ingredientes normales, de los que son frecuentes en la despensa y con menos de media hora de antelación ¿cómo preparar una comida completa? Aquí tienes los filetes San Jacobo, conocidos también bajo otras denominaciones, que no son sino escalopines finos, acompañados de lonchas de jamón y queso, rebozados y fritos. Si les antepones una crema de verduras o les añades una guarnición de abundante ensalada, ya tienes el asunto resuelto. Tiempo invertido: media hora escasa.

Ingredientes:

– 6 filetes de ternera.
– 6 lonchas de jamón de york.
– 6 lonchas de queso cremoso (para fundir).
– 2 huevos.
– pan rallado.
– 1 limón.
– pimienta.
– sal.
– aceite para freír.

Preparación de los San Jacobos:

1- Pide al carnicero que corte la carne en filetes finos, a ser posible de una pieza grande. Si la pieza de carne es pequeña haz que los corte más gruesos y los abra por la mitad en forma de libro.

2- Abre el filete si es doble, golpéalo con un mazo de madera para aplanarlo, y sazónalo con sal y pimienta. Introduce en el interior una loncha de jamón de york y otra de queso. Cierra el filete y pincha los extremos con un palillo; si el filete es sencillo coloca el relleno entre dos piezas.

3- Prepara dos cuencos, bate en uno los huevos como si fuesen para tortilla y en el otro vierte el pan rallado. Introduce cada filete en el huevo y pásalo por el pan rallado.

4- Calienta el aceite en una sartén y cuando empiece a humear fríe los filetes uno a uno. Una vez hechos, colócalos en una fuente o bandeja y adornado con rodajas de limón.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: