Aliñar aceitunas

Aliñar aceitunas

Gracias a esta receta básica podrás comprobar lo fácil que resulta aliñar aceitunas en casa. Además presenta la ventaja de permitirte dar el sabor y el aroma que más te guste.

Para guardarlas sólo necesitas un puchero de barro o buenos frascos de cristal, fáciles de encontrar en cualquier establecimiento. Después de aliñarlas debes prestar mucha atención al líquido, ya que es importante que estén siempre cubiertas.

Este aliño, uno de los más clásicos, lo puedes variar con toda libertad, suprimiendo alguna de las hierbas o poniendo otras como cilantro o ajedrea. Todo depende de tu gusto.

Si tienes la oportunidad de conseguir las aceitunas directamente del árbol, no olvides que hay que arrancarlas antes de que lleguen a la plena madurez, para que tengan la carne bien firme. Si se pasan de tiempo, perderán la consistencia y quedarán blandas y poco apetitosas.

Reserva tus aceitunas aliñadas para aperitivos. !Se lo merecen! Si vas a utilizarlas para cocinar, usa las envasadas.

Ingredientes:

– 5 kg de aceitunas.
– 1 rama de tomillo salsero.
– 2 cucharadas de orégano.
– 2 hojas de laurel.
– unos tallos de hinojo.
– 1 limón.
– 1 cabeza de ajos.
– sal.

Cómo aliñar las aceitunas:

1- Quita el jugo amargo a las aceitunas. Ponlas en agua después de dar 3 ó 4 cortes verticales hasta el hueso. Si son verdes dales un golpe con un mazo. Déjalas 2 semanas y cambia el agua a diario.

2- Echa el tomillo, hinojo, laurel, orégano y sal en un puchero. Cuécelo 10 minutos y deja que se enfríe. Añade el limón en cuartos.

3- Golpea los ajos con un mazo, así se rompen y sueltan más sabor. Échalos al puchero.

4- Cuando esté frío, vierte el aliño sobre las aceitunas, y termina llenando el recipiente con agua fría. En una semana estarán listas para consumir.

Consejos y anotaciones:

Las aceitunas resultan perfectas compañeras de los rellenos, las ensaladas y las salsas de caza.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: