Cómo asar en papel de aluminio

cerdo asado con papel de aluminio

Asar en papel de aluminio es un método limpio, sencillo y práctico para cocinar cualquier tipo de carne, especialmente las piezas que, por ser más duras o necesitar una prolongada cocción, corren el riesgo de quedar secas.

Los asados en papel de aluminio resultan jugosos y aromáticos. Los sabores, que de otro modo escaparían con el vapor, vuelven al asado y quedan mejor integrados en él. Esto sin contar otras dos grandes ventajas: pueden hacerse sin ningún tipo de grasas y no manchan el horno de salpicaduras. También los pescados, enteros o en porciones, quedan excelentes por este método.

Cómo asar carne en papel de aluminio:

1- Enciende el horno y, mientras se calienta, ata la carne; sazónala con sal y pimienta. Puedes añadir algunas hierbas si lo deseas.

2- Corta un trozo grande de papel que pueda cubrir la carne holgadamente. Si vas a asar proporciones individuales es mejor envolverlas por separado.

3- Coloca el aluminio en la bandeja del horno con la cara brillante hacia arriba. Pon encima la carne, y añade un poco de aceite o mantequilla, al gusto.

4- Cierra primero el envoltorio por arriba, dejándolo holgado, pero sujeta bien los bordes.

5- Redobla los extremos de los costados, dejándolos bien cerrados para que no se escape el jugo.

6- Mételo en el horno y un poco antes de finalizar el tiempo de asado abre el paquete para que se dore por encima. Esto último no es necesario con los pescados.

7- Comprueba el punto de cocción clavando un pincho. Si el jugo que sales es rosado, déjalo un poco más en el horno.

8- Con los jugos que quedan en el papel puedes hacer una estupenda salsa, añadiendo una cucharada de harina rehogada en aceite o mantequilla. Raspa bien el papel con un tenedor. Lo mejor queda ahí.

Consejos y anotaciones:

El cerdo, las carnes blancas y los pescados, quedan mejor a temperatura moderada, prolongando un poco el tiempo de asado.

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: