Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Receta de cocina para preparar unas riquísimas almejas a la marinera.

Ingredientes:

– 1 kg de almejas.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 diente de ajo.
– medio vaso de vino blanco.
– 1 ramito de perejil.
– 1 cucharada de pan rallado.
– 3 cucharadas de aceite.
– 1 limón.

Cómo preparar las almejas a la marinera:

1- Limpia las almejas, entrechocándolas entre sí para que suelten la arena. También puedes hacerlo dejándolas un rato en agua saturada con sal. No olvides escurrirlas.

2- Ponlas en una sartén o cazuela con medio vaso de agua y ábrelas a fuego vivo. Si quieres que se abran con más rapidez tapa la cazuela. También puedes dar más sabor añadiendo unas gotas de limón.

3- A medida que se van abriendo, pásalas a una cazuela de barro. Elimina las almejas que no se hayan abierto. Añade el líquido de la cocción a través de un colador de malla muy fina.

4- Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén. Tritura la cebolla y ablándala a fuego muy suave; si la aplastas con la espumadera soltará más jugo. Añade el diente de ajo triturado. También puedes triturar el ajo junto a la cebolla.

5- Realiza esta operación a fuego muy suave. Echa el perejil muy picado. Lo puedes hacer con una picadora, o formando una bola con las hojas y cortándolas con unas tijeras.

6- Incorpora una cucharada de pan rallado, mézclalo y tuéstalo. Remueve para que no se te pegue.

7- A continuación añade el vino blanco mezclado con zumo de limón, da un hervor, removiendo con una cuchara de palo.

8- Vuelca la salsa sobre las almejas. Déjalo unos instantes al fuego, moviendo la cazuela con las manos. Si la salsa queda demasiado espesa, añade un poco más de líquido.

Cónsejos y anotaciones:

Puedes abaratar este plato sustituyendo las almejas por chochas, chirlas o berberechos, y si te gustan picantes, añade una guindilla.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: