Empanadillas de champiñones

Empanadillas de champiñones

Receta de cocina para preparar empanadillas de champiñones.

Ingredientes:

– 450 gr de masa de hojaldre.
– 400 gr de champiñones.
– 50 gr de mantequilla.
– 150 gr de jamón cocido en una loncha.
– 50 gr de queso rallado.
– 1 cebolla.
– medio vaso de nata líquida.
– aceite.
– harina.
– pimienta.
– sal.

Preparación de las empanadillas de champiñones:

1- Puedes hacer tú misma la masa de hojaldre, o comprarla congelada. En este último caso no olvides descongelarla antes de empezar. Si puedes, déjala de víspera, en la parte baja del frigorífico. Quita a los champiñones la parte terrosa del tallo, límpialos y filetéalos en trozos menudos.

2- Calienta la mantequilla en una sartén amplia y rehoga la cebolla previamente picada. Agrega los champiñones y cuécelos a fuego vivo para que pierdan humedad.

3- Reduce el fuego y continúa la cocción durante 15 minutos. Poco antes de terminar añade el jamón cortado en dados y deja que tomen color.

4- Mezcla bien los ingredientes y báñalos con la nata líquida. Déjalo cocer muy despacio hasta que espese la salsa. Apaga el fuego y añade el queso rallado. Mézclalo.

5- Espolvorea con harina la mesa de trabajo y extiende la masa con el rodillo hasta conseguir una lámina de unos 4 ó 5 milímetros de espesor.

6- Con la ayuda de un cortapastas forma varios discos del tamaño que prefieras. Si no tienes cortapastas hazlo con un vaso o una taza.

7- Rellena las empanadillas con los champiñones preparados. Unta los bordes con agua fría y cierra las empanadillas presionando con los dedos.

8- Fríe las empanadillas por tandas con abundante aceite caliente. A medida que las vayas sacando colócalas sobre papel para que pierdan el exceso de grasa.

Consejos y anotaciones:

No conviene que pongas demasiado relleno en las empanadillas ya que se pueden reventar y abrir, estropeándose por completo la presentación.

¿Te ha resultado útil? Deja tu valoración:

Buscador de recetas:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

También te puede interesar: